Spanish Teaching, Our blog for teachers and students of Spanish

Home Page » Post

« Next Article: One Word I Won't Easily Forget: Garrafón
» Previous Article: Mi primera experiencia en España

Thursday, September 15, 2005 (read 776 times)
 

Aprender Una Lengua. Experiencia Vital

by Cari

En mi primer artículo comentaba que una de las ventajas más gratificantes que veía en enseñar una lengua a extranjeros era compartir culturas, pero también creo que el que aprende una lengua en otro país también la tiene aunque multiplicada por cien.

Estos días he estado observando a los estudiantes que acaban de llegar a la escuela de Salamanca y pienso que son afortunados. Todos ellos son muy jóvenes y proceden de diferentes países. La mayoría estará de tres a seis meses en España y quizás es la primera vez que van a estar tanto tiempo lejos de su familia y amigos ¡Qué oportunidad vital y formativa tienen por delante!

¿Qué les ha llevado a venir a España a hacer un curso de español de larga duración? ¿Qué esperan? ¿Verán cumplidas sus expectativas? Aprenderán más o menos español, llegarán a sentir poco o mucho interés por la cultura española, habrán hecho pocos o muchos amigos españoles y de otras nacionalidades…, pero de lo que sí estoy segura es de que cuando terminen el curso habrán pasado por una experiencia que no olvidarán en su vida.

¡Ojalá que sepan sacar el máximo partido a esta aventura que comienzan!


Keywords: lengua,experiencia vial

Comments

No comments found.

« Next Article: One Word I Won't Easily Forget: Garrafón

» Previous Article: Mi primera experiencia en España