Spanish Teaching, Our blog for teachers and students of Spanish

Home Page » Post

« Next Article: Les Saveurs du Mexique
» Previous Article: Fallas, the greatest fiesta of Valencia

Thursday, March 16, 2006 (read 640 times)
 

Aprender Idiomas ¡Aqui o Alli?

by Paqui

Morag Kennedy vino desde Inglaterra para estudiar español en Salamanca…

"A mí, me encantan los idiomas, sobre todo el español. En el instituto estudiaba alemán y aunque me gustaba, siempre me ha parecido que el español era una lengua más bonita y más útil. El alemán se habla en Alemania y Austria pero el español se habla en casi todo el mundo. Afortunadamente descubrí que aprender español para mi era bastante fácil.

Cuando tenía quince años empecé a estudiar el español. Mi profesora era una de las profesoras más simpáticas de todo el mundo y tenía mucha paciencia cuando no entendíamos algunas cosas. Para mí era muy interesante y me divertía mucho en las clases.

Durante el tiempo que pasé en el instituto mejoré mis destrezas de lengua y aprendí mucho sobre la gramática española. Sin embargo, no hablaba mucho en clase porque mi profesora hablaba inglés y todas nuestras preguntas eran expresadas en inglés. Cuando llegué a la universidad para seguir con el español, mi gramática y vocabulario eran de un nivel bastante alto pero mis destrezas comunicativas eran básicas.

Por eso, mi objetivo principal en Salamanca en don Quijote era mejorar mi confianza cuando hablaba en español. Yo sabía que podría hablar y que, aunque hiciera errores, los españoles me entenderían. Creo que hablo más que cuando llegué porque en clase el profesor habla en español y también los otros estudiantes. Mis compañeros de clase son de otras partes del mundo y no entienden si hablas en inglés.

Al fin y al cabo, pienso que tienes que visitar los países donde se habla español para ganar confianza y conocimientos para hablar el idioma. Obviamente tienes que estudiar también, dominar una lengua no es fácil, pero todo vale la pena cuando puedes charlar fácilmente en español."

Si tú también quieres aprender español en España o Latinoamérica pide gratis información sobre los cursos de español.


Keywords: aprender idiomas

Comments

No comments found.

« Next Article: Les Saveurs du Mexique

» Previous Article: Fallas, the greatest fiesta of Valencia