Spanish Teaching, Our blog for teachers and students of Spanish

Home Page » Post

« Next Article: Carta de un Estudiante de Español
» Previous Article: Pictures of Christmas in Spain

Friday, December 23, 2005 (read 910 times)
 

El siglo XXI, el Siglo del Español

by Paqui

Según César Antonio Molina, director del Insituto Cervantes, el siglo XXI será el siglo de la lengua española:

« A diferencia del inglés -que no tiene reglas, ni normas, ni academia- el español está perfectamente estructurado con reglas comunes, academias que están en permanente contacto, que han republicado cientemente un diccionario común tan hispánico que respeta todos los matices. Eso garantiza su continuidad, su fuerza es más poderosa que el inglés. Tiene mejor estructura y arquitectura».

El Instituto Cervantes difunde la lengua española en el mundo a través de 50 centros, ubicados en más de 60 paises. Proximamente se abrirán nuevos centros de enseñanza del español en Sofía, Palermo y Pekín, así como cinco nuevos centros en Brasil que se suman a los de Río y Sao Paulo. Probablemente se abriran también nuevos centros del Instituo Cevantes en Tokio, Nueva Deli, Seul, Sangai y Sidney.

500 millones de personas hablan español como idioma oficial y es la segunda lengua de comunicación del mundo. Muchos millones más utilizan el español como segunda o tercera lengua. Sin duda el interés por la lengua española está creciendo, la demanda es inmensa en todo el mundo y este siglo XXI va a ser el siglo del español.

El español se habla en más de 20 países, algunos de gran relevancia en el panorama internacional como México, Argentina, Uruguay. En Brasil, el español se está instaurando como segunda lengua oficial, lo que va a implicar un aumento de gente que hablará español. También en Filipinas se está volviendo a utilizar el español. En Estados Unidos hay 40 millones de personas hablan español (o Spanglish), probablemente pronto será un país bilingüe y lo mismo que ocurrirá en otros países de América. La demanda por aprender español es inmensa, incluso en Asia.

¡Practica español! Aquí podrás ver un video en español de entrevista con el director del instituto cervantes.


Keywords: siglo xxi

Comments

No comments found.

« Next Article: Carta de un Estudiante de Español

» Previous Article: Pictures of Christmas in Spain