Spanish Teaching, Our blog for teachers and students of Spanish

Home Page » Post

« Next Article: Blog Poll Results: Have you read Don Quijote?
» Previous Article: Meet our Teachers - Ana from Salamanca

Saturday, November 4, 2006 (read 1015 times)
 

Conoce a los Profes: Ana de Salamanca

by Erin

Hoy, desde Salamanca, os presentamos a Ana García Martín.

¿Cuánto tiempo llevas como profesor de español, Ana?
Desde 1994.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Lo que más me gusta es el hecho de ver que los estudiantes están ahí porque quieren, que realmente aprenden…y en cierto modo son "mi creación", je, je además de que es un intercambio cultural mutuo.

¿Qué haces cuando no estás trabajando (aficiones, etc.)?
Me gusta la música, leer, estar con amigos… por supuesto mi familia… También me gusta el deporte, pero no en televisión.

¿Has estudiado en el extranjero alguna vez? ¿Un idioma? ¿Cuál? ¿Tepareció difícil?
He estudiado inglés, pero no en el extranjero. Pero puedo comprender muy bien las diferentes sensaciones por las que pasa un estudiante aprendiendo una lengua extranjera: frustración, emoción, satisfacción…

¿Por qué crees que Salamanca es el lugar idóneo para hacer un curso deespañol?
Es una ciudad no muy grande, lo que favorece sentirte "más como en casa" y menos "abandonado" a tu suerte. Por otra parte, al ser una ciudad universitaria, hay mucho de lo que disfrutar, además de no estar lejos de ciudades más grandes, e incluso la capital. Además, por algo se dice que nuestra comunidad y Salamanca en particular son la "cuna" del español.

¿Tienes algún consejo clave para la gente que quiere aprender el español?
Sobre todo ilusión, pero también una cierta dosis de paciencia y de confianza en que esa fluidez en la lengua acaba llegando, aunque a veces sea difícil convencerles de ello.

¿Nos cuentas tu anécdota favorita de tu vida docente?
Anécdotas habría muchas, aunque prefiero quedarme con las estupendas experiencias y la cantidad de amigos de todo el mundo con los que después de los años sigo manteniendo el contacto.

¿Qué libro recomiendas a los estudiantes de español (de nivelintermedio por ejemplo) que quieren leer su primera novela (o su primerlibro) en español?
Uno de mis favoritos es "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza: es un libro pequeño, cosa que favorece la lectura…y el ánimo y tiene una historia divertida y bastante fácil de entender. Además el hecho de estar escrito en forma de diario ayuda a leerlo a ratitos sin perder el hilo argumental. En general a todos los estudiantes que se lo he recomendado les ha gustado mucho y no han tenido grandes dificultades.


Keywords: spanish,spain,salamanca,profesores,books

Comments

No comments found.

« Next Article: Blog Poll Results: Have you read Don Quijote?

» Previous Article: Meet our Teachers - Ana from Salamanca