Spanish Teaching, Our blog for teachers and students of Spanish

Home Page » Post

« Next Article: Results of our first poll: What do you think of Spanglish?
» Previous Article: Meet our Teachers: Today, from Granada, we present Raquel

Tuesday, September 12, 2006 (read 1002 times)
 

Conoce a los profes: Hoy desde Granada, os presentamos a Raquel

by Erin

Hoy estrenamos una sección nueva de nuestro blog: Conoce a los Profes. ¡Vamos a entrevistar a nuestros profes! Una vez a la semana, os presentaremos a un profesor de una de las escuelas de don Quijote. Publicaremos las entrevistas en español y inglés en la categoría nueva - Meet our Teachers, en las entradas en inglés.

Hoy, desde Granada, os presentamos a Raquel Ramos Josa:

Raquel Ramos Josa - don Quijote Granada

¿Cuánto tiempo llevas como profesor de español?
Llevo cerca de diez años (dos en don Quijote Barcelona y siete y medio en Granada).

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Lo que más me gusta es que el trabajo nunca es rutinario, porque la gente siempre cambia. Pero también el estar en contacto y llegar a conocer a tantas personas diferentes de culturas y edades diferentes.

¿Qué haces cuando no estás trabajando (aficiones, etc.)?
Cambia en invierno y en verano. Con el calor sales más, vas a la playa los fines de semana, las terrazas… En invierno más leer, ir al gimnasio, al cine… También hago mucha jardinería y un poco de bricolaje.

¿Has estudiado en el extranjero alguna vez? ¿Te pareció difícil?
Estudié inglés en Inglaterra. Me pareció difícil al principio, porque te parece que nunca vas a entenderlo todo; pero cuando estás viviendo allí tienes muchos estímulos y ves los progresos…

¿Por qué crees que tu ciudad es el lugar idóneo para hacer un curso de español?
Granada es ciudad adoptiva para mí, pero creo que tiene el tamaño ideal, ni muy grande ni demasiado pequeña. Además es preciosa, todo el mundo está de acuerdo, y ofrece un montón de posibilidades culturales, de ocio y deportivas. Una de las ventajas de Granada es que en sólo 20 minutos de autobús o coche estás en el campo y tienes todos los paisajes a tu alcance.

¿Tienes algún consejo clave para la gente que quiere aprender el español?
Que tengan en cuenta que un idioma no se aprende en tres semanas, así que no desesperarse… También, muy importante, que intenten relacionarse con españoles; hay que salir de las zonas turísticas de vez en cuando para conocer a estudiantes españoles…

¿Nos cuentas tu anécdota favorita de tu vida docente?
Se dan muchas situaciones divertidas, muchas de ellas por errores de lengua; pero a mí me pasa a menudo que los alumnos piensen que soy una estudiante más (no parezco muy española, supongo) y me pregunten de dónde soy, etc.

¿Qué libro recomiendas a los estudiantes de español (de nivel intermedio por ejemplo) que quieren leer su primera novela (o su primer libro) en español?
La Plaza del Diamante, de Mercé Rododera o El Cartero de Neruda (originalmente Ardiente Paciencia), de Antonio Skarmeta. Novelas muy entretenidas con las que quieres seguir leyendo.


Keywords: teachers,spain,schools,profesores,learn,granada,class,books,aprender

Comments

No comments found.

« Next Article: Results of our first poll: What do you think of Spanglish?

» Previous Article: Meet our Teachers: Today, from Granada, we present Raquel