Spanish Teaching, Our blog for teachers and students of Spanish

Home Page » Post

« Next Article: Special discounts on Spanish courses
» Previous Article: Meet Our Teachers: Today from Guanajuato, we present Aracely

Tuesday, September 19, 2006 (read 894 times)
 

Conoce a los profes - Hoy, desde Guanajuato, os presentamos a Aracely

by Erin

Esta semana en Conoce a los Profes viajamos a Guanajuato, México, para hablar un rato con Aracely Judith Hernández Delgado. ¿Qué consejos daría Aracely a los estudiantes de español?

¿Cuánto tiempo llevas como profesor de español, Aracely?
Aproximadamente 7 años ininterrumpidos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Lo que más me gusta de mi profesión es que aprendo más sobre mi propia lengua, así como enfrentar los retos que se presentan en el manejo de salón de clases. Sin embargo, en lo personal me atrae mucho la idea de percibir a mis estudiantes como mis maestros, son ellos de quien recibo más información.

¿Qué haces cuando no estás trabajando (aficiones, etc.)?
Estudio otros idiomas, igual que diversos talleres de actuación, y me encanta hacer ejercicio.

¿Has estudiado en el extranjero alguna vez? ¿Un idioma? ¿Te pareció difícil?
No, los idiomas que manejo los he aprendido en México; no me parecen difíciles, esto es sólo porque tengo motivación personal, pues, me encanta leer en otros idiomas. En lo particular soy de la opinión de que para ser profesor de cualquier idioma, se debe tener la experiencia de pasar tiempo aprendiendo otra lengua, esto será de gran ayuda, pues el profesor se puede poner en los zapatos del otro, y así, entender diferentes tipos de comportamiento o factores que podrían afectar el aprendizaje.

¿Por qué crees que tu ciudad es el lugar idóneo para hacer un curso de español?
El entorno que rodea al estudiante es muy importante; la mayoría del tiempo, los alumnos están muy interesados también en la cultura y Guanajuato cumple con esos requisitos, es una ciudad segura, juvenil, y acogedora, con esto se puede llevar al estudiante a dar un paseo por nuestra casa a través del idioma.

¿Tienes algún consejo clave para la gente que quiere aprender el español?
En lo particular pienso que aprender un idioma puede ser una justificación, muchas veces para salir de la vida cotidiana, así que recomendaría que se promoviera el aprendizaje del español no sólo como una necesidad en estos tiempos, o como un crédito con un número como calificación, sino también, como una contribución para mejorar el nivel de vida de personas procedentes de otros países que vienen a México en busca de "algo ", ya que la sociedad guanajuatense permite el acercamiento y se presta para dar comodidad a visitantes. Así que mi único consejo sería que se acerquen y que tomen el riesgo.


Keywords: profesores,mexico,guanajuato,estudiantes,cultura

Comments

No comments found.

« Next Article: Special discounts on Spanish courses

» Previous Article: Meet Our Teachers: Today from Guanajuato, we present Aracely