Spanish Teaching, Our blog for teachers and students of Spanish

Home Page » Post

« Next Article: Expansion of Spanish language in Japanese Universities
» Previous Article: "Hier ist Spanisch kein Problem"

Monday, February 9, 2009 (read 911 times)
 

"Aquí el español no es un problema"

by Stacey

Fragmento del texto original (en alemán) de Jutta Christoph para mallorcazeitung.es

Quien quiera combinar formación y descanso durante las vacaciones, puede elegir como lugar de destino Salamanca. Se recomienda, por ejemplo, el colegio de español don Quijote, situado en el centro del casco antiguo. El colegio en sí, es un bonito edicifio del S. XVI, que en su día fue un convento.

Después de un test de nivel y de una entrevista personal con el jefe de estudios, Jesús Baz, tiene lugar una visita turística guiada por la ciudad para los nuevos estudiantes. Al finalizar dicha visita, comienzan las clases en distintos grupos, que tienen de 5 a 8 estudiantes. El estudiante que piense que el nivel del grupo que le ha sido asignado es demasiado bajo o demasiado alto para él, se puede cambiar al día siguiente a otro grupo.

Hay que tener en cuenta que estudiar mucha grámatica o mucho vocabulario no implica saber español. Por lo menos eso es lo que dice Julia Hormigo Espés, que lleva trabajando en el colegio don Quijote más de 10 años como profesora. "La lengua cojea", dice Julia, "si sólo se aprende el idioma en los libros". Por este motivo, don Quijote ofrece distintas actividades extra, como películas, exposiciones de distintos temas y música; todo es voluntario y sin coste adicional para el estudiante. El consejo de Julia es que, cada uno por su cuenta, una vez finalizadas las clases, intente descubrir nuevos aspectos de la ciudad y así poder practiar todo lo aprendido durante el día.

El resultado después de una semana de curso de 25 horas de clase y alojamiento con una familia española sería:
- Resultado académico: alto nivel de aprendizaje.
- Nivel de ocio y entretenimiento: alto.

Pide tu folleto de cursos 2009!


Keywords: study spanish,study,spain,salamanca,immersion,don quijote,brochure,aprender

Comments

No comments found.

« Next Article: Expansion of Spanish language in Japanese Universities

» Previous Article: "Hier ist Spanisch kein Problem"