Spanish Teaching, Our blog for teachers and students of Spanish

Home Page » Post

« Next Article: 5 tips to get the most out of your Spanish classes
» Previous Article: The beginning of a new school year

Thursday, September 15, 2016 (read 554 times)
 

5 consejos para aprovechar al máximo tus clases de español

by Esther

5 consejos para aprovechar al máximo tus clases de español

Querido estudiante:

Aprender español es una experiencia fascinante que disfrutarás al máximo porque pronto descubrirás que todo lo que rodea al español es tremendamente interesante, bello y divertido: la geografía y paisajes de los países hispanohablantes, su gente amable y simpática, su gran cultura y arte: literatura, arquitectura, pintura…

Además, aprender español enriquecerá tu currículo y te abrirá numerosas puertas tanto en tu vida profesional como en tu vida privada. Si aprendes español conseguirás hacer amistades que durarán toda tu vida y aprenderás también otra forma de ver el mundo y de sentirlo.

¡No esperes más! ¡Empieza a estudiar español! Y cuando comiences a estudiar, o si ya estás haciendo un curso de español y quieres sacarle el máximo partido posible para aprender rápidamente, ten en cuenta estos consejos:

● No lleves el diccionario a clase. No te va a ser de ninguna utilidad, porque en clase tienes que hablar, que intentar entender y expresarte y no perder el tiempo buscando palabras, ¡tienes que usarlas en un contexto real para que así puedas recordarlas siempre!

● Repasa todos los días los contenidos nuevos. Es una gran idea que cada día dediques unos minutos a repasar lo que has aprendido en clase. No tardarás mucho, pero te ayudará a fijar los conocimientos y a avanzar más rápidamente en tu aprendizaje de la lengua.

● Cuando vayas por la calle o en casa repasa el vocabulario y la gramática que has aprendido. Sí, es un truco muy bueno que te ayudará a empezar a pensar en español: mira a tu alrededor y empieza a nombrar todo lo que veas en español: objetos, acciones o incluso describe mentalmente a personas o paisajes.

● Lee en voz alta para mejorar tu pronunciación (o canta canciones en español). Si ves que en clase te cuesta hablar y quieres ganar en fluidez y confianza haz ejercicios de lectura, aunque no entiendas todo lo que lees, o prueba a cantar alguna canción en español, hay muchos cantantes donde elegir y seguro que encuentras alguno que te guste.

● Atrévete a crear tus propias producciones o textos orales y escritos en clase. No esperes a que te pregunte el profesor, ¡lánzate a hablar en clase! Da igual si te equivocas o no, lo importante es que comiences a hablar en español: a hablar se aprende hablando, también a hablar una lengua extranjera.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Te animas a poner en práctica alguno de ellos?

¿Y tú, profesor o profesora de español como lengua extranjera o segunda lengua? ¿Das estos consejos a tus alumnos? ¿Se te ocurre alguno más?

Compartid con nosotros vuestras experiencias, ¡os esperamos!


Keywords:

Comments

No comments found.

« Next Article: 5 tips to get the most out of your Spanish classes

» Previous Article: The beginning of a new school year