Spanish Teaching, Our blog for teachers and students of Spanish

Home Page » Post

« Next Article: L'espagnol, la Langue du Futur
» Previous Article: El Spanglish Existe

Friday, November 18, 2005 (read 1180 times)
 

Exámenes DELE

by Agustín Sánchez

Estos dos últimos días han sido estresantes para un gran número de nuestros estudiantes, que durante las cuatro últimas semanas se han estado preparando para el DELE.

DELE es el Diploma de Español Lengua Extranjera que la Universidad de Salamanca, el Instituto Cervantes y el Ministerio de Educación y Ciencia de España conceden después de pasar un examen, a todos aquellos estudiantes de español que necesitan o tan sólo quieren demostrar su nivel de español con un certificado oficial.

Como decía, después de cuatro semanas de estudio intenso y prácticas constantes, pruebas orales, composiciones, etc, ha llegado el día de demostrar todo lo que han aprendido. A pesar de los nervios que supone el pasar un examen oficial en un país que no es el tuyo, y en una Universidad de la categoría de la de Salamanca, ellos estaban viviendo la situación con mucha emoción.

En un primer lugar pasaron los nervios del examen oral. Antes de entrar al examen estaban pálidos, porque nos sabían que les iban a preguntar, pero después del examen todos salían muy emocionados porque veían que podían comunicarse correctamente con personas que no éramos sus conocidos.

En estos momentos se encuentran realizando la parte escrita. Volverán por la escuela a la una, y yo os seguiré informando.

Para más información sobre el DELE:

http://www.dele.org

http://www.donquijote.org/english/courses.dele.asp


Keywords: exams,estudiantes,courses

Comments

No comments found.

« Next Article: L'espagnol, la Langue du Futur

» Previous Article: El Spanglish Existe