Spanish Teaching, Our blog for teachers and students of Spanish

Home Page » Post

« Next Article: Spanish Teachers Needed in China
» Previous Article: Why am I spending my holiday studying Spanish?

Monday, October 3, 2005 (read 1108 times)
 

Cenar con los compañeros de piso

by Tini

A ver, ¿Qué puede ser unas de las experiencias más interesantes de vivir en España en un piso de estudiantes? La vida con los compañeros … Desde que llegué aquí en Salamanca he tenido un montón de compañeros de lugares muy distintos. Con esto también llega un sabor distinto en la cocina. Aunque ninguno de nosotros (ahora somos 5 en el piso) tiene mucha experiencia de cocina, hemos empezado a cocinar a para evitar pasar hambre

Afortunadamente somos capaces de elaborar ricas cenas. Antes de empezar con algunos de mis platos favoritos, tengo que decir que una de las razones por las que hemos tenido cenas tan fantásticas fue por el curso de cata de vinos que había en mi escuela de español. Mi compañera de piso, Jessica, participó en este curso dos semanas, en el curso aprendían vocabulario sobre vinos y también a diferenciar los distintos tipos de vino, sobretodo con vinos españoles. Por supuesto en el curso también se probaban los vinos y cada semana mi compañera traía tres botellas de vino diferentes. ¡Fue una maravilla! Con el vino listo en la mesa empezamos la cena con una ensalada exótica que hicimos con lechuga, pedazos de pera, rebanadas de parmesano y la salsa: 1/3 vinagre de vino tinto, 1/3 aceite de oliva y 1/3 mostaza de dijon. Seguimos con el plato principal: pasta con pesto. Esta es mi receta: para hacerla hierve la pasta (creo que ya sabéis como hacerlo) y luego haz una salsa friendo cebollas y ajo en aceite de oliva, añade champiñones cortados, tomates, aceitunas o alcaparras y después ponle la salsa de pesto hasta que todo es caliente y bien cocinado. Puedes dar un toque especial a la salsa con pedazos pequeños de jamón serrano.

Bebimos el resto del vino y al final: el postre. Preparamos té y café y disfrutamos tomándolo con chocolate o mejor, yogur natural con frutas frescas (en España en cada mercado hay una gran selección de frutas deliciosas) y miel. ¡Buen provecho!

En la escuela también hay un curso de cocina española que parece fácil, quizás lo haga para aprender a cocinar algunos de los platos típicos españoles como la tortilla de patata, la paella, o la sangría (una bebida hecha con vino y frutas).


Keywords: spain,salamanca,courses

Comments

No comments found.

« Next Article: Spanish Teachers Needed in China

» Previous Article: Why am I spending my holiday studying Spanish?